El Heraldo
Jaime Pumarejo, gerente de Desarrollo de Ciudad; Eduardo Verano, gobernador del Atlántico; Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, y Carlos Acosta, gerente del Puerta de Oro, muestran el cheque simbólico por $30.000 millones. Luis Felipe de la Hoz
Barranquilla

$30.000 millones para Puerta de Oro

El alcalde Alejandro Char agradeció al gobernador Eduardo Verano por contribuir a sacar adelante la construcción del recinto ferial.

La Gobernación del Atlántico entregó un cheque por $30.000 millones para continuar con el desarrollo de las obras en el Puerta de Oro Centro de Eventos.

Los recursos llegan faltando 14 días para la apertura del recinto ferial que se estrenará con la realización de Sabor Barranquilla, encuentro gastronómico que durante tres días convoca a turistas nacionales e internacionales.

El cheque fue recibido por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, de manos del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quienes estuvieron acompañados del gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo Heins, y el gerente del Puerta de Oro, Carlos Acosta.

Verano destacó que este sitio será “mágico” y se convertirá en el “símbolo del desarrollo de Colombia”.

Por su parte, el alcalde Char agradeció al gobernador Verano por el aporte para culminar las obras y que el centro de eventos sea una realidad.

El mandatario distrital destacó el trabajo conjunto que viene realizando con el mandatario atlanticense desde su primera administración y enfatizó que unidos están “cumpliendo las promesas que hicieron en campaña”.

“Hoy es un día especial, quiero hacerle un homenaje al Gobernador del Atlántico porque ha sido una persona clave en esto”, destacó el Char. Seguidamente recordó el trabajo conjunto en temas como el convenio del Itsa, las sedes o nodos del Sena en Barranquilla y su Área Metropolitana, la Avenida del Río y el apoyo para los Juegos Centroamericanos con la reconstrucción del estadio de béisbol Édgar Rentería.

El mandatario de los barranquilleros explicó que el desenlace del proyecto Puerta de Oro se dio en el último año, pero había que atreverse.

“Faltaba este dinero y usted Gobernador ha puesto los últimos recursos para que hoy sea cada vez una realidad”, enfatizó Char.

Aportes departramentales

Al hacer un recuento de los recursos entregados por la Gobernación, Verano detalló que hizo un aporte inicial de $4.000 millones durante su primer gobierno (2008-2011), luego la administración de José Antonio Segebre aportó $29.000 millones. En total, según Verano, han hecho aportes por $59.000 millones, de los $260.000 millones que cuesta el proyecto.

“La historia contará todas las dificultades que tuvimos para desarrollar esta obra, pero siempre creímos que era lo que el Atlántico necesitaba. Toda esa credibilidad se reflejó en los recursos que destinamos”, expresó.

En opinión del mandatario, el  Atlántico y Barranquilla hace mucho merecían un lugar como este para eventos de talla internacional, pues  será un escenario en el que se moverá la economía, que además tendrá una vista al río Magdalena que se podrá apreciar desde el malecón  en el que la Gobernación también hará su aporte.

El Puerta de Oro será operado por Corferias. Está previsto que en el primer año de funcionamiento allí se realicen unas 17 ferias.

Durante la entrega del nuevo aporte, Verano informó que Asocebú (Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú) está interesado en realizar un encuentro en el recinto ferial, lo mismo que Asoequinos y otras organizaciones y gremios. “Este Centro de Convenciones reúne todas las condiciones necesarias para albergar todos los eventos posibles”, puntualizó el Gobernador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.