El Heraldo
En enero comenzó el convenio entre Policía de Tránsito y el municipio de Galapa. Archivo
Barranquilla

30 policías llegan a regular el tránsito en Atlántico

Los agentes tendrán operatividad en 19 municipios del Departamento desde la próxima semana.

A “más tardar” este jueves cuatro de junio entrará en vigencia el acuerdo entre el Instituto de Tránsito del Atlántico para que la Policía Departamental asuma el control de la movilidad en 19 municipios. Así lo indicó el coronel Joaquín Fernando Buitrago, comandante de la Policía del departamento (Deata).

“El gobernador José Antonio Segebre realizará un acto público en el que oficializará el acuerdo, y, máximo 24 horas después, tomaremos el control”, expresó el oficial.

Reforzar operativos

Los agentes recibieron elementos de seguridad vial y capacitaciones, como parte del convenio que firmamos con la Policía. “Los nuevos policías entrarán  a reforzar los operativos en  los 19 municipios del Atlántico donde como instituto tenemos jurisdicción”, explicó la directora del ITA, Mónica Rosales.

La funcionaria aseguró que también entregaron 4 camionetas, 17 motocicletas, computadores y elementos de seguridad y que la sede del convenio funcionará  en el parque didáctico de Soledad, donde coordinan la parte operativa del ITA.

Con este convenio, el Tránsito del Atlántico busca intensificar los operativos e impactar en la movilidad del Departamento. El acuerdo tiene como objetivo hacerle frente al desorden en la utilización de los medios de transporte, como lo es la motocicleta, dado que han identificado conductores de estos vehículos en estado de alicoramiento o, en otros casos,  que son menores de edad.

“Hay gente que vamos a sancionar por conducir en estado de embriaguez, eso no se puede perdonar, porque no es una cuestión pedagógica. La multa pasa los siete millones de pesos”, enfatizó.

Baranoa, Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela y Luruaco son algunos de los municipios priorizados para efectuar los controles. “Hay poblaciones donde solo estará un policía, pero los más grandes tendrán de unos cuatro agentes”, explicó el coronel.

El acuerdo fue firmado por un término de seis meses, que empezarán a correr desde la próxima semana, cuando estén realizando los operativos. El monto del contrato es cercano a los 1.000 millones de pesos, de acuerdo con el coronel Joaquín Buitrago, comandante de la Deata.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.