El Heraldo
Barranquilla

25.000 nuevas familias de Barranquilla ingresarán a programa ‘Más Familias en Acción’

Veinticinco mil nuevas familias de Barranquilla podrán disfrutar de los beneficios del programa ´Más Familias en Acción´, con lo cual el Distrito pasará de 53.000 a 78.000 familias beneficiarias de esta iniciativa presidencial que entrega recursos para educación y nutrición de niños pertenecientes al nivel 1 del Sisbén y en situación de desplazamiento.

En los próximos días la Secretaría de Gestión Social del Distrito estará definiendo las fechas y el sitio de inscripción. De igual forma, en la página www.barranquilla.gov.co enlace Gestión Social se estará publicando el listado de estos nuevos beneficiarios.

Los niños de las familias que se inscriban en este programa del Departamento para la Prosperidad Social- DPS-, recibirán un incentivo de crecimiento y desarrollo hasta los 7 años y de ahí un incentivo de educación desde primero de primaria.

Los 25.000 nuevos cupos fueron otorgados por el Departamento Nacional de Planeación de teniendo en cuenta el puntaje de las familias, si pertenecen a la Red Unidos o si se encuentran en situación de desplazamiento.

“Estamos muy contentos porque la solicitud que habíamos hecho de manera insistente ante el Gobierno Nacional ha dado sus frutos y gracias a esto tendremos a más niños y niñas de nuestra ciudad recibiendo ayudas que les permitirán tener una mejor nutrición y una mejor educación”, sostuvo la secretaria de Gestión Social, Karen Abudinen Abuchaibe.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.