El Heraldo
Con el proyecto habitacional Villa Carolina se benefician 100 familias de Repelón. Fondo Adaptación
Barranquilla

250 familias reciben casas en Manatí y Repelón

El Fondo Adaptación entrega hoy dos proyectos habitacionales para 1.200 personas damnificadas por la ola invernal de 2010-2011.

Un total de 250 familias de Manatí y Repelón, damnificadas por la ola invernal de 2010 y 2011, por fin podrán volver a abrir la puerta de una vivienda digna.

El Fondo Adaptación realiza entrega hoy de igual número de soluciones habitacionales en ambos municipios, que fueron construidas con una inversión estimada de 14.400 millones de pesos.

A las 9 de la mañana será “cortada la cinta” de la urbanización El Porvenir, en Manatí, de la que forman parte 150 unidades habitacionales. Cada una, valorada en 41 millones de pesos, cuenta con un área de 44 metros cuadrados. El valor total de la obra fue de $6 .189 millones.

En este municipio, la entidad de orden nacional ya ha hecho entrega de 400 soluciones habitacionales en dos urbanizaciones: Villa Manatí y Manatí I.

En Repelón, a partir de las 11 de la mañana, será inaugurado el proyecto Villa Carolina, en el que fueron construidas 100 viviendas de 49,8 metros cuadrados, con una inversión de 8.253 millones de pesos.

En ambos proyectos, con los que se benefician alrededor de 1.200 personas, las casas cuentan con un espacio para sala comedor, dos alcobas independientes, cocina, área de lavado y un baño.

La gerente de Fondo Adaptación, Carmen Arévalo, resalta que todos los proyectos gestionados por la entidad “son ejecutados con criterios de sostenibilidad, para que las familias damnificadas recuperen lo que perdieron en el peor desastre invernal de Colombia en los últimos tiempos”.

Por su parte, Carolina Vivas, coordinadora de Proyectos de Comfenalco Valle, operador zonal del Fondo, destaca que con las obras se contribuye a la generación de empleos directos e indirectos.

“Por ejemplo, en El Porvenir fueron empleadas alrededor de 400 personas directamente. Además, nosotros solicitamos a las constructoras que la mano de obra contratada sea personal de los mismos municipios”, indica la funcionaria.

Así mismo, Vivas recuerda que adicional al programa de entrega de viviendas, desde las entidades son realizados procesos de acompañamiento social con las familias afectadas por el Fenómeno de La Niña, del que forma parte un equipo interdisciplinar de abogados, psicólogos, trabajadores sociales.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.