El Heraldo
La vivienda de la familia Bravo Fontalvo, ubicada en la calle 20A con carrera 7A del barrio Primero de Diciembre, resultó con varias averías en techos y paredes. El Heraldo
Barranquilla

152 viviendas afectadas por vendaval en Sabanalarga

Las lluvias y fuertes vientos causaron daños en 3 instituciones educativas. Tres personas resultaron con lesiones leves, según el reporte oficial.

Un fuerte vendaval se registró a las 9:45 de la noche del martes en Sabanalarga, ocasionando emergencias en 8 barrios del municipio.

De acuerdo con el reporte de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres del Atlántico, 152 viviendas y 3 colegios resultaron afectados como consecuencia del fenómeno natural.

Kennedy, Primero de Diciembre, Paraíso, La Concepción, Nuevo Horizonte, Puerto Amor, Bellavista y Los Campanos fueron los barrios en donde se registraron las afectaciones.

Las autoridades reportaron además 3 personas lesionadas pero no sufrieron heridas de consideración.

Las sedes educativas que quedaron con averías tras el ventarrón fueron la Institución Educativa Máximo Mercado, el Instituto Técnico Industrial  José Celestino Mutis y la Institución Educativa José Eusebio Caro.

Entre las eventualidades originadas por el vendaval estuvo la caída de un frondoso árbol sobre una casa, en la calle 16 con carrera 15 del municipio. La vivienda es propiedad de Lucas Gómez.

Una cuadra más abajo, sobre la misma calle con carrera 14, las fuertes brisas derribaron un poste de energía.

Edinson Palma, subsecretario de Prevención y Atención de Desastres del departamento, aseguró que la tarde de ayer se inició el proceso de entrega de ayudas a los damnificados, teniendo en cuenta que primero debían culminar la consolidación de los censos.

La asistencia consiste en la entrega de láminas nuevas, para que las familias afectadas puedan reparar las cubiertas averiadas. Según Palma, serán distribuidas 800 láminas para los inmuebles averiados.

Prevención. Teniendo en cuenta que el 15 de abril pasado también se registró un vendaval en el municipio, en el que 124 viviendas y dos instituciones educativas resultaron con afectación, el subsecretario de Prevención puntualizó que desde enero, a través de la Oficina, en asocio con la Cruz Roja, se adelanta una campaña para que las personas se concienticen sobre la importancia de reforzar los techos de sus viviendas.

“En los medios de comunicación hemos difundido a la comunidad que deben revisar periódicamente los amarres de las cubiertas de las casas y reforzarlos y asimismo conocer la zona segura de la vivienda en caso de fenómenos naturales”, indicó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.