El Heraldo
Barranquilla

$1.200 millones para optimizar redes que benefician a 9 barrios, anuncia Electricaribe

Chiquinquirá, Montes, San Isidro, Las Nieves, Los Trupillos, La Luz, Rebolo, Atlántico y San José son los barrios beneficiados.

Con una inversión del orden de los 1.200 millones de pesos, la empresa Electricaribe avanza en la construcción del nuevo circuito Río 11, el cual beneficiará a cerca de 25 mil clientes de 9 barrios de Barranquilla.

Así lo anunció Betty Yadira García Jiménez, gerente de Electricaribe, que explicó que las obras en marcha permitirán optimizar el servicio en los barrios: Chiquinquirá, Montes, San Isidro, Las Nieves, Los Trupillos, La Luz, Rebolo, Atlántico y San José.

Según la Gerente de Electricaribe,adicional a la construcción del nuevo circuito se tendrá lo que la compañía denomina “cable cero”, a través del cual se podrán atender nuevas cargas en caso de transferencias.

En las obras se instalan 40 kilómetros de redes, 150 postes y aproximadamente 20 transformadores de distribución. También se tiene previsto colocar nuevas crucetas, equipos de maniobra y protección.

“Hemos tenido avances importantes y esperamos la mayor comprensión de los clientes por cuanto estamos haciendo interrupciones dos y tres veces por semana, pues el objetivo es lograr en el mes de diciembre energizar el nuevo circuito”, dijo García Jiménez.

Agregó que actualmente se trabaja en la calle 30 con la carrera 29 en la instalación de redes y se espera cumplir con los plazos fijados por la compañía.

Finalmente indicó que este proyecto hace parte de los compromisos de la compañía con la comunidad en la mejora del suministro de energía con nuevas obras en la red de distribución eléctrica.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.