El Heraldo
Barranquilla

120 mototaxistas se volvieron ‘caminantes’ del medio ambiente

EL HERALDO El alcalde Alejandro Char felicitó a cada uno de los nuevos ‘Caminantes’ ambientales.s:3

Mireya Arias aseguró que está feliz, porque ahora que hace parte de los ‘Caminantes Ambientales’ no tendrá que arriesgar su vida manejando una motocicleta, tal como lo hizo durante  los seis años que trabajó como mototaxista.

Ella, la única mujer entre sus 120 nuevos compañeros, describió los beneficios que recibirá del programa liderado por la Alcaldía y el Damab: “además de un sueldo fijo, tendré seguridad social, primas y demás auxilios con los que garantizarle un mejor futuro a mis hijos”, exclamó emocionada.

Las palabras de Mireya se escucharon ayer en la Plaza de la Paz, en donde el alcalde Alejandro Char le dio inicio a la estrategia que, según sus palabras, le dará calidad de vida a los que antes ponían en riesgo su salud trabajando más de 12 horas bajo el fuerte sol de la ciudad o de inclementes lluvias como las que se han registrado en la última semana en Barranquilla.

Char explicó que los ‘Caminantes Ambientales’ son un convenio existente entre el Distrito, el Damab, el Foro Hídrico y Triple A.

Por su parte, Humberto Mendoza, director del Damab y quien tendrá a su cargo a los 120 caminantes, contó que a los escogidos se les capacitó en normatividad ambiental,  vertimientos, contaminación sonora, fauna, flora, residuos sólidos ordinarios y peligrosos, relaciones interpersonales y emisiones atmosféricas.

 Así mismo dijo que en esta temporada de lluvias estarán pendientes de que la gente no arroje basura a los arroyos.

A su turno, Ramón Navarro, gerente de Triple A, afirmó que con acciones como estas se transforma a la ciudad.

Al final del evento, el Alcalde recordó que cuando sacó la medida contra el mototaxismo fue muy criticado, pero que se continuó con su aplicación, eso sí, sin olvidar a los que quedaron sin trabajo.

Char, quien partió rumbo a Bogotá donde buscará, entre otros, más recursos para canalizar arroyos, aseveró que “estamos trabajando en nuevas fuentes de empleo. Por lo pronto ya tenemos confirmadas mil más. En su mayoría serán en empresas privadas y se conocerán más adelante”.

Por Redacción Local

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.