Barranquilla

10 meses después, estación Barrio Abajo de Transmetro sigue sin ser reparada

En curso segunda licitación para reparación de daños en estación Barrio Abajo

Luego de 10 meses de resultar afectada la estación Barrio Abajo de Transmetro, el sistema de transporte masivo anunció que ya está abierto un nuevo proceso de licitación para adjudicar la contratación de obras tendientes a reparar el lugar, tras una tractomula invadir el carril exclusivo y chocar violentamente contra esta.

Este lunes, usuarios del Sistema Masivo protestaron por la demora en el inicio de las reparaciones y lo hicieron con música, a manera de festejo satírico, por la poca atención que se le ha prestado a esta obra. 

Según Transmetro una semana después del choque, ocurrido el 25 de octubre de 2013,  presentaron reclamación ante la compañía de seguros Chubb de Colombia y luego ante la compañía aseguradora ajustadora Enlace Ltda.

"Después de casi cuatro (4) meses, el 21 de febrero de 2014, fue resuelta la reclamación. Inmediatamente Transmetro preparó toda la documentación necesaria para el proceso de licitación pública y posterior contratación de las obras. En mayo se inició el proceso de licitación pero tuvo que ser declarado desierto el 2 de julio por haberse presentado sólo un proponente que no cumplió con los requisitos de Ley", informaron en un comunicado, 

Directivas de Transmetro indicaron, en la comunicación,  que "por ser una entidad pública, debe realizar licitaciones para contratar y estas son procesos que llevan tiempo y que se retrasan si no se presentan oferentes idóneos y que cumplan con requisitos de ley".

"Ya está abierto el nuevo proceso de licitación, esperamos que a finales del mes de septiembre, se pueda adjudicar este contrato", se lee en la información difundida.

Transmetro sigue prestando el servicio en la estación Barrio Abajo, sin embargo, por seguridad, no se utiliza el módulo afectado por el choque. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.