El Heraldo
Menor que resultó herido en una carrera de caballos en la vía a Cucurumana. Héctor Palacio
La Guajira

Wayuu resulta herido en una carrera de caballos

Se estrelló con un árbol.

Al momento de estar participando en una carrera de caballos, un indígena wayuu resultó herido al salir disparado de la cabalgadura y estrellarse con un árbol.

El menor cuenta con 15 años y de acuerdo con la madre, Isabel Epiayú Uriana, los hechos se registraron en cercanías a la ranchería Cucurumana, del municipio Riohacha.

De acuerdo con la mujer, su hijo estaba en la competencia el pasado domingo ocho de diciembre y cuando eran las doce del mediodía, se presentó el incidente.

Al mismo tiempo, Isabel Epiayú manifestó que la carrera había iniciado normal, pero en un momento inesperado su hijo se salió de la silla de montar, siendo lanzado fuera de la pista y cayendo en un árbol que le golpeó la cabeza.

Las carreras de caballo es un deporte que se practica en la cultura wayuu y hace parte de usos y costumbres, es un deporte que gusta mucho a los adolescentes y a este joven se le cogieron diez puntos de sutura en su cabeza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.