El Heraldo
Ilustración/Internet
La Guajira

Temor en la Serranía del Perijá por confrontaciones entre militares y subversivos

No se han reportado muertos ni heridos, pero la comunidad está en alerta por los constantes sonidos de explosiones y helicópteros.

Intensos combates se registran este sábado en la Serranía del Perijá, en el corregimiento de Conejo, jurisdicción de Fonseca, sur de La Guajira, según reporta la comunidad.

Desde esta mañana se reportan explosiones y el sonido de helicópteros del Ejército en el sector de Las Colonias, donde varios labriegos manifestaron su temor porque temen ser blanco de las balas.

Según algunos campesinos, han visto lanzar bombas desde las aeronaves y se escuchan ráfagas de manera constante.

El personero  de Fonseca Alexis Acosta Caicedo, indicó que se había entrevistado con un campesino que logró bajar de la  zona de las confrontaciones armadas y este le dijo que se encontraban en riesgo por cuanto cerca de las viviendas habían caído algunos elementos que suponen están siendo usados en los combates.

El representante del Ministerio Público dijo que voceros militares le indicaron que evidentemente se estaban dando los combates y que eran contra subversivos que estaban en el área.

Hasta el momento no se han reportado muertos o heridos por las confrontaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.