El Heraldo
La Guajira

Teatro en la calles de Maicao para evitar accidentes

El Tránsito municipal escenificó un sepelio para sensibilizar a conductores. Con la campaña intentan reducir muertes en carreteras. 

El Instituto de Tránsito y Transporte municipal de Maicao llevó a cabo una particular campaña para evitar los accidentes de tránsito durante la Semana Santa y sobre todo las muertes por esta causa.

Funcionarios de este organismo salieron a las principales calles de la población guajira para concientizar a los conductos de los peligros que conlleva el irrespeto a las señales de tránsito, no portar el casco, no ponerse el cinturón de seguridad o manejar en estado de embriaguez, entre otras imprudencias que han causado muchas muertes.

Durante el recorrido hicieron la dramatización de un sepelio en el que jóvenes lloraban encima de un ataúd, manifestando el profundo dolor que se siente al perder a un familiar en un accidente de tránsito.

La campaña pedagógica inició en el sector de Brasilia, calle 16 con carrera 10, luego se desplazó a la estación de Policía, llegó al mercado público, terminal de transporte hasta finalizar en el Kilómetro 80 de Maicao.

Javier Ripoll Parejo secretario de Tránsito de Maicao explicó que “es una campaña de sensibilización, para simbolizar que el no cumplimiento de las normas de tránsito puede terminar en la muerte”.

Mientras tanto el jefe operativo del Tránsito Víctor Mendoza manifestó que se está invitando sobre todo a los motociclistas para que usen el casco y todos los implementos de seguridad. “A todos los conductores que si van a ingerir licor entreguen las llaves ya no exceder los límites de velocidad”, indicó.

La administración municipal espera que con esta campaña se haya logrado el objetivo y al finalizar la Semana Santa, las cifras así lo demuestren.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.