El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Siete días lleva un incendio forestal en La Guajira

La conflagración se registra en la Serranía del Perijá, área rural del municipio de Fonseca.

Siete días lleva el incendio forestal que se registra en inmediaciones de la Serranía del Perijá, en el municipio de Fonseca, La Guajira, afectando unas 1000 hectáreas en zonas veredales de este sector, donde además de especies animales, se han visto afectados diversos cultivos de esta despensa agrícola.

La administración municipal informó que se llevan  cabo operativos en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Corpoguajira y la Unidad de Gestión del Riesgo departamental para sofocar el incendio.  Este se presenta entre las veredas Las Marimondas y Las Colonias.

“Se logró llevar personal del Ejército Nacional del Batallón de Ingenieros número 10 BIMUR con 48 unidades, además, se trasladaron 58 unidades de bomberos de los otros municipios y se contó con el apoyo de un dron para reconocimiento de área suministrado por el SENA”, explicó el alcalde Misael Velásquez.

Sin embargo, las autoridades manifiestan su preocupación debido a que el fuego se sigue extendiendo a otros sectores rápidamente por las fuertes brisas que se vienen presentando, por lo que se continúa a la espera de un helicóptero para atender las zonas de difícil acceso.

El comandante del cuerpo de bomberos de La Guajira, Carlos Caballero, informó que este año se han registrado unos 60 incendios forestales.             

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.