El Heraldo
El gobernador encargado Jorge Enrique Vélez en una visita a La Guajira hace varios meses. Archivo
La Guajira

“Si es necesario tomaré decisiones radicales”: gobernador encargado de La Guajira

La posesión del nuevo mandatario, quien reemplazará a Oneida Pinto Pérez, será a las cuatro de la tarde en la Asamblea Departamental.

Horas antes de su posesión, el gobernador encargado de La Guajira Jorge Enrique Vélez aseguró que todo su esfuerzo estará dirigido a tres temas: la contratación, el agua y los niños.

Vélez, quien es superintendente de Notariado, dijo que hará un gran trabajo gerencial y que todos deben trabajar por el bien de las comunidades wayuu y todos los ciudadanos de este departamento.

“No puede haber intereses económicos y particulares de nadie, el único interés es pensar en cada uno de los ciudadanos y los niños de este departamento y si los hay, tomaré decisiones radicales porque no voy a permitir que el presupuesto que tenemos vaya a otro destino”, expresó.

El ahora mandatario de los guajiros, fue designado por el presidente de la República Juan Manuel Santos en reemplazo de Oneida Pinto Pérez, cuya elección fue anulada en un fallo del Consejo de Estado.

El ministerio del Interior expidió el Decreto 1058 del 27 de junio del 2016, mediante el cual retira del cargo a la gobernadora de La Guajira a Pinto Pérez y nombra como gobernador encargado a Jorge Enrique Vélez García.

El superintendente agradeció a Santos y al vicepresidente Germán Vargas Lleras, con quien vendrá hoy a Riohacha, por darle la oportunidad de trabajar en el departamento. “Este es un trabajo que haremos entre todos”, enfatizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.