El Heraldo
Ángel Ricardo Suárez Brito.
La Guajira

Secuestran a estudiante universitario en finca de la zona rural de Maicao

Seis hombres armados ingresaron a una finca y se llevaron en una camioneta al joven de 22 años.

En horas de la madrugada de este viernes, seis hombres armados ingresaron a la finca La Cardona ubicada en el kilómetro 87 de la vía Maicao – Carraipía, y secuestraron al joven Ángel Ricardo Suárez Brito.

Al parecer, en una camioneta que se encontraba en el predio fue embarcado el estudiante universitario de 22 años, la cual posteriormente habría sido dejada en abandono y recuperada por las autoridades.

Sobre este hecho el Ejército Nacional anunció que una vez fue conocido el caso, unidades del Gaula Militar Guajira se trasladaron a la zona con el fin de iniciar las investigaciones correspondientes.

“En el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, se iniciaron las operaciones militares necesarias en el área, desplazando al Gaula Militar Guajira y activando el plan candado con las unidades que se encuentran en la jurisdicción, con el fin de dar con el paradero de este joven” indica el reporte de la Décima Brigada Blindada.

Por su parte el Comandante de Policía Guajira, coronel Henry Manuel Sandoval indicó que la institución se sumó a las labores con su grupo Gaula, e informó que al parecer los delincuentes inicialmente buscaban un dinero que se encontraba en la finca, y al no lograr el objetivo se llevaron a Ángel Suárez.

Al momento del secuestro, el joven se encontraba con dos mujeres que serían su abuela y su tía, además con un trabajador de la finca y dos particulares más.

Familiares de la víctima están a la espera de sostener algún tipo de conversión o recibir mensajes por parte de los captores, con el fin de tener certeza sobre la integridad del estudiante y claridad de los hechos.

La Fiscalía General de la Nación a través del Cuerpo Técnico de Investigación también se sumó a las labores de inteligencia, con el fin de ubicar en el menor tiempo posible al secuestrado.

“Continuaremos adelantando todos los esfuerzos posibles para que el joven Ángel Ricardo Suárez Brito, estudiante de la Universidad de La Guajira retorne sano y salvo al seno de su hogar, e invitamos a la población civil a informar a la línea gratuita nacional 147 cualquier dato que ayude  a su pronto regreso” anunció el Ejército Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.