El Heraldo
Héctor Palacio
La Guajira

Se prendió el carnaval en Riohacha con la lectura del bando

La reina Laura Zimmerman decretó la apertura de las fiestas tradicionales de esta capital en un bello show que se llevó a cabo el viernes en la noche

A carnavalear, champetear y pilonear, ordenó la reina del carnaval de Riohacha Laura Zimmerman durante la lectura del bando que se cumplió en la plazoleta del Liceo Padilla.

El inicio fue un desfile por las principales calles de esta capital, en el que participaron las comparsas de las instituciones públicas y privadas, así como las reinas  infantiles.

El show central estuvo a cargo de las academias Danza Libre, Ama la Academia y Alma Guajira, cuyos integrantes presentaron un show con ritmos afros, para finalizar con el tradicional pilón riohachero. En este participaron 200 bailarines, incluyendo a la comparsa central y la infantil cuya reina es Valeria Mejía Acosta, todos dirigidos por el coreógrafo Billy Cuisman.

Laura es una arquitecta de 24 años de edad, bailarina profesional, quien siempre había soñado con ser reina del carnaval de su tierra natal, por lo que hizo un llamado a todos los rumberos, carnavaleros, trabajadores, funcionarios, autoridades, así como todo el que quiera recochar, para que se olviden de los problemas, las angustias, los azares y las discordias, durante esta época de carnaval.

La reina infantil también leyó su bando y le pidió a la Policía, a los padres de familia y a los profesores que se relajaran y dejaran disfrutar a los niños.

Ambas soberanas habían recibido la banda por parte del alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, en un acto que se cumplió en el Centro de Convenciones Anas Maí.

Allí se lanzo el video oficial del Carnaval de Riohacha 2017, el cual fue realizado con la participación de los artistas Shegui & Nota, los grupos de danzas Isa Dance, Fundación Maldonado, Ama la Academia, Corporación CII, Corporación Alma Guajira, Show Time Dance y los miembros de la comparsa central.

Todo bajo la dirección general y coreografía del destacado coreógrafo Billy Cuisman Moreno con  la Dirección de Deche Fuenmayor e Iván Sánchez, la edición de Sergio Brito y la producción de Jhonatan "Coquito" Ramos y Juan David Guerrero.

Una excelente producción con un gran colorido, diversos escenarios, un tema hecho especialmente para la reina Laura titulado "Al son que me toquen bailo", que es el himno de este carnaval 2017. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.