El Heraldo
‘Candelario’, Maritza León, del CD; el párroco Jefferson Ariza, el administrador de la finca, Yeison Ramos, y el propietario Fredy Rodríguez.
La Guajira

Santos inaugura agua y Uribe dona un caballo en honor a la ‘Vieja Mello’

El Presidente inaugura servicio las 24 horas en el centro de Riohacha.

Riohacha. Muchos riohacheros están cada vez más convencidos que la ‘Vieja Mello’ siempre hace sus milagros cada 2 de febrero.

Porque la fiesta de Nuestra Señora de los Remedios, que esta vez celebran el lunes, no solo reúne a centenares de devotos y candidatos ‘de votos’ sobretodo en este año electoral, sino que es la ocasión especial para hacerle regalos a Riohacha.

“El que lo hace sabe que se da un buen pantallazo porque la ‘Vieja Mello’ reúne a un mundo de gente”, comenta el manaurero José Manuel Gámez.

En esa opinión coinciden muchos de los que ayer estaban reunidos en la Plaza Padilla para observar los preparativos para este lunes 2.

Allí, en ese sitio emblemático no hacían sino hablar de los dos primeros regalos donados por el presidente Juan Manuel Santos y por el expresidente Álvaro Uribe.

Vea –dice Gámez con acento bien guajiro– eso de que el centro de Riohacha tenga agua las 24 horas sí que será un milagro porque tuvimos que esperar los 470 años que cumple la ciudad.

Sus amigos de tertulia se refieren a la puesta en marcha del servicio a cargo del nuevo operador ASAA como regalo a la ciudad, como lo ha dicho el alcalde Rafael Ceballos.

Será el propio presidente Santos el que inaugure el servicio este lunes 2 de febrero en honor de la ‘Vieja Mello’.

“Yo sí digo que si los políticos quieren venir que vengan, pero con obras, no solo que busquen votos como siempre hacen, sobretodo en este año que están listos pa octubre”, añade esta vez Jesús Freyle.

Riohacha tendrá agua potable las 24 horas del día desde la calle primera hasta la Ancha o séptima y desde la carrera cuarta hasta la quince. Esto es el centro histórico de esta capital, cuyos habitantes podrán gozar de este privilegio después de 470 años de haberse poblado la ciudad.

El otro regalo, que habían escuchado de boca del expresidente Álvaro Uribe Vélez en las pasadas fiestas patronales, llegó antier en cuatro patas: un caballo de quien los expertos vaticinan dará de que hablar en las competencias de trocha, trote y galope.

‘Candelario’, como así se llama el potro, es hijo de ‘Encanto’, campeón de trocha, y de ‘Palenquera’, quien a su vez es hija de Duelo campeón de trote y galope.

El párroco Jefferson Ariza explicó que la idea es  encontrarle comprador al animal, avaluado en 30 millones de pesos, dineros que serán reinvertidos en obras de recuperación de la Catedral de Riohacha.

“Lo entrego de todo corazón, para ayudar a los arreglos que necesita la iglesia y atendiendo una ayuda que me pidió el padre”, manifestó el expresidente Uribe en diálogo con EL HERALDO.  Declaró que en esta oportunidad no podrá asistir a los actos religiosos en Riohacha.

‘Candelario’ fue mostrado ayer a la prensa reunida en la finca ‘La lucha’ de propiedad de Freddy Rodríguez ubicada en la vía que comunica al corregimiento de Tomarrazón.

Mientras encuentran comprador, el potro está siendo atendido  por el administrador Yeison Ramos.

Maritza León dirigente del Centro Democrático en La Guajira, contó que el potro es manso, brioso, noble y que ya ha iniciado un proceso de adiestramiento.

‘Candelario’ nació en agosto del 2012 y según la dirigente, por su edad necesita un buen manejo.

El padre Ariza confirmó que este domingo primero de febrero se ofrecerá una misa de acción de gracias por este regalo del expresidente Uribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.