El Heraldo
Tres operarios posan frente a la nueva estación de Gas Natural Vehicular de Riohacha, ubicada a la salida de Valledupar. Héctor Palacio.
La Guajira

Riohacha inaugura primera estación de gas vehicular

El proyecto tiene un costo de $2.700 millones. La Gobernación y la Alcaldía invierten $1.275 millones en conversión inicial de 500 vehículos.

Comenzaron las pruebas de la primera estación de gas vehicular que fue construida en Riohacha y que iniciará operaciones este mes.

El proyecto tiene un costo de 2.700 millones de pesos incluyendo el costo de la conversión a gas de los primeros 500 vehículos de servicio público, según explicó el alcalde Rafael Ceballos Sierra.

La Gobernación y la Alcaldía de Riohacha aportarán 1.275 millones de pesos, en un plan piloto para la conversión inicial de estos carros, los cuales consumirán aproximadamente 100 mil metros cúbicos de gas natural al mes.

El mandatario afirmó que son dos las razones por las cuales esta se convierte en una excelente noticia para esta capital.

En primer lugar porque se dejaría de depender del suministro de combustible venezolano, lo cual genera crisis cada cierto tiempo por desabastecimiento de gasolina, debido a  decisiones que se toman en el vecino país.

“También se hace justicia ya que en esta región se produce el 70% del gas que consume todo el país, pero paradójicamente no contábamos con este servicio”, afirmó Ceballos.
La conversión del sistema de combustión automotriz de gasolina a gas natural significará para los propietarios de vehículos un ahorro, en términos de competitividad, del 53 por ciento frente a lo que pagan hoy por el uso de gasolina. El proyecto es liderado por Gazel, la Alcaldía de Riohacha y la Gobernación de La Guajira.

También participa la Asociación Chevron-Ecopetrol David Bantz, como productores y Gases de La Guajira que es la empresa distribuidora.

Se aspira  con la puesta en marcha del Plan de Movilidad de Riohacha,  se genere una mayor demanda de gas vehicular, por cuanto se reglamentará el transporte urbano, puntualizó el alcalde de Riohacha. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.