El Heraldo
La Guajira

Recomiendan declarar de La Guajira en alerta naranja por huracán ‘Matthew’

La oficina del sistema de Alerta Temprana de La Guajira del Departamento hizo la recomendación a las autoridades locales.

La oficina del sistema de Alerta Temprana de La Guajira recomienda a las autoridades de emergencias del departamento declarar una alerta naranja por el paso del huracán Matthew.  

Según la institución, el huracán afectaría las bandas en espiral la norte extrema como Puerto Estrella, Bahía Honda, Bahía Hondita, Nazaret, Punta Gallinas, que pueden recibir vientos de tormenta tropical como también lluvias fuertes.

La entidad también alerta que en los municipios de Manaure, Riohacha y Dibulla recibirán tormentas, vientos fuertes y mar de leva.

El Huracán Matthew está a 450 kilómetros de La península de La Guajira. Posee vientos máximos sostenidos de 120 km/h, se desplaza al oeste a razón de 25 km/h.

Ya se registran lluvias en la zona norte extrema de La Guajira con descargas eléctricas se espera que progresivamente las lluvias vayan aumentando en intensidad y volumen en la costa Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.