El Heraldo
La Guajira

Policía decomisó 200 celulares en La Guajira

Los operativos se llevaron a cabo en 26 locales de varios municipios, porque sus propietarios no pudieron demostrar su legalidad

Durante un gran operativo llevado a cabo por la Policía se incautaron 200 celulares en 26 establecimientos ubicados en diferentes municipios de La Guajira.

El comandante de la institución coronel Alejandro Calderón Celis afirmó que los locales estaban dedicados a la venta y reparación de teléfonos móviles, pero que sus propietarios no pudieron demostrar su procedencia legal. 

Los decomisos se realizaron en Riohacha, Maicao, Hatonuevo, San Juan del Cesar y Fonseca, hasta donde se trasladó un número de uniformados con este fin.

Según la Policía la mayoría de ellos son traídos de Venezuela y otros son robados aquí en La Guajira, para comercializarlos en el mercado negro. 

Por este delito se han capturado este año 23 personas y se esperan otras órdenes de captura para poder realizar los respectivos allanamientos, dijo Calderón.

"En temporada de Navidad y Año Nuevo hemos intensificado los controles y operativos contra el contrabando y también contra todas las expresiones delictivas en esta región", afirmó.

El oficial también informó que se recuperaron tres vehículos y 12 motocicletas, las cuales habían sido robadas en los últimos meses en los municipios de Riohacha, Maicao, San Juan y Hatonuevo.

El comandante indicó que los automóviles los utilizan para venderlos por partes y que los autores hacen parte de varias bandas que están siendo identificadas, para que la Fiscalía emita las órdenes de captura.

Este año la Policía ha recuperado 123 vehículos robados y 193 motos, que poco a poco se han ido entregando a sus propietarios.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.