El Heraldo
La Guajira

Liberan tortuga marina con chip satelital

“La Guajira es clave para la conservación de las tortugas marinas”.

Este viernes 5 de junio, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, se liberará en las playas de Riohacha, la primera tortuga marina con un chip de telemetría satelital que permitirá monitorear, a través de una plataforma virtual la dinámica oceanográfica de la especie.

Este proyecto es liderado por Corpoguajira, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Petrobras, con la finalidad de entender los desplazamientos de dicha especie y sus movimientos en el océano para alimentarse y reproducirse. “Esto con el objetivo de enfocar acciones coordinadas que permitan conocer las amenazas que enfrentan y fortalecer sus planes de conservación”, afirmó el director de Corpoguajira, Luis Medina Toro. Según el funcionario, el evento hace parte de la estrategia “Apadrina una tortuga”, implementado por la entidad y Asocars como una herramienta de apoyo que promueva la conservación de la especie, la cual por su tráfico, consumo desmedido y destrucción de su hábitat ha sido declarada en peligro crítico de extinción  por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.