El Heraldo
Turistas comparten en redes sociales sus fotos en Carrizal.
La Guajira

La tierra de Diomedes Díaz, de pueblo solitario a destino turístico

Más de mil carros entraron a La Junta y Carrizal el Viernes Santo para visitar los escenarios de la vida de ‘El Cacique de la Junta’ atraídos por lo que se muestra en la telenovela de la vida del artista.

El viernes por lo menos mil carros con turistas del interior del país y el resto de la costa Caribe, llegaron hasta la población de la Junta y la finca Carrizal para pasear por el pueblo al que se le adjudica como la patria chica del extinto cantautor, Diomedes Díaz Maestre.

La visita también se hace extensiva a la finca Carrizal, una de las propiedades del ‘Cacique’ a la que no le ha salido conflicto por la propiedad o tenencia.

“Como habíamos advertido, el flujo humano que se avecinaba sobre esta parte de nuestra Guajira por la promoción de la telenovela, nos preparamos y desde el gobierno del Departamento hicimos una buena inversión en el mejoramiento de la carretera que llega desde Valledupar”, dijo el secretario de Gobierno, Wilson Rojas Vanegas.

El funcionario indicó que están entregando todas las garantías de seguridad a las personas que quieren llegar a la Junta y los pueblos cercanos. “Hay un despliegue de policías y soldados en diferentes zonas con los cuales se puede decir que se disipa cualquier posibilidad para que los delincuentes aparezcan y causen daños a nuestros turistas”, contó Rojas Vanegas.

“Hasta hace pocos meses cuando uno se iba para La Junta tenía que soportar hambre porque no había lugar para comprar un una arepa o una bolsa de agua, pero hoy ya se ve la diferencia, los visitantes encuentran en la vía y en el pueblo todos los elementos y alimentos básicos para salir satisfechos de la visita a la tierra de Diomedes”, dice Huguez Gámez, un periodista de San Juan del Cesar.

¿Cómo llegar a la tierra del ‘Cacique’?

Para llegar a La Junta, desde San Juan del Cesar, solo se necesitan entre 15 y 20 minutos por una carretera que está en buen estado. Si el visitante viene de Valledupar, entonces toma una ruta por la que puede ahorrar bastante tiempo.

“Al salir de Valledupar se deben meter por un poblado que se llama La Vega, pasar por Patillal, luego por la finca Carrizal, más adelante Curazao y allí aparece La Junta, y la casa que todavía tiene la ventana marroncita. Si el visitante quiere continuar, entonces se encuentra con La Peña, reconocido pueblo en donde producen las patillas más dulces y grandes de La Guajira y luego llegan a San Juan del Cesar.

La visita se puede hacer en medio día y en el camino encuentran todos los elementos necesario para pasarla bien. Por estos tiempos el Salto de la Junta está secó por los problemas ambientales, pero seguro se encontrarán con lo buscan en el pueblo, todo lo que tiene que ver con el artista Diomedes Díaz Maestre y es posible que se encuentren con Rosa Elvira, quien el viernes estuvo recibiendo y saludando a los turistas que fueron en busca de conocer más de su padre”, dijo Wilson Rojas.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.