El Heraldo
La Guajira

Cárcel para exgerente de Contraloría en La Guajira por caso ICBF

Los acusados son investigados por los presuntos delitos de los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento público, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

Un juez penal con funciones de control de garantías de Riohacha le impuso medida de aseguramiento con detención preventiva en la cárcel a Jorge María Herrera exgerente de la Contraloría General de la República en La Guajira, a Daisy Villar Fuenmayor y María de Jesús Mejía, por un presunto desfalco al ICBF a través de dos contratos que suman $3.421 millones, según la Fiscalía.

Herrera y las otras personas habían sido capturadas el pasado 19 de octubre en una operación llamada por la Fiscalía General ‘Bolsillos de Cristal’, en Riohacha, Maicao, Mingueo, Manaure y Santa Marta. Esta está encaminada en destapar casos de corrupción en el departamento de la Región Caribe. 

En la misma audiencia el juez dejó en libertad a Leyla Montalvo coordinadora del Centro Zonal del ICFB Riohacha y le otorgó detención domiciliaria a otras siete personas vinculadas al proceso que se lleva a cabo por posibles irregularidades a través de las cuales se habría cometido un peculado por $1.495 millones, casi la mitad del recurso destinado para este en el contrato fue firmado con la Asociación Asomilenio.

Mejía será recluido en la cárcel municipal de Riohacha y las dos mujeres serán enviadas a la cárcel de mujeres de Santa Marta.

Este viernes la defensa presentará apelación ante un juez superior penal del circuito de Riohacha.

Los acusados son investigados por los presuntos delitos de los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento público, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.