El Heraldo
Estos animales fueron hallados en la calle 6 con carrera 17 del barrio Santander en Maicao. El Heraldo
La Guajira

Hallan matadero de burros en Maicao

Autoridades encuentran 8 animales muertos y 31 listos para ser sacrificados.

Una solicitud a las autoridades para que se investigue si la carne de burro que fue encontrada en un matadero clandestino en Maicao, era usada para darle de comer a los niños de los Centros de Asistencia Infantil de la población, hizo el concejal de ese municipio Bassem Yebara.

La petición que se hace cuatro días después que en la calle 6 con carrera 17 del barrio Santander se encontraran 8 animales muertos y otros 31 a punto de ser sacrificados, según informó el director de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres Wilder Pinto.

Yebara pidió a la Procuraduría, secretaría de Salud y Personería, que se lleve a cabo una investigación profunda sobre esto y que se verifique si el alimento que se les está dando a los menores está en buenas condiciones y se almacena de acuerdo como establecen las normas sanitarias.

"Pedimos que esto se haga de manera inmediata y que se nos informe cuanto antes sobre los resultados de esta investigación por cuanto está en juego la salud de los niños, si se llega a comprobar que se les está dando esta clase de carne", indicó.

El matadero de burros fue encontrado por las autoridades en la casa donde había un letrero de "se vende sancocho de gallina, costilla y mondongo", después de varias denuncias de la comunidad.

En el operativo participaron la secretaría de Salud municipal, la Policía Ambiental y la Oficina de Gestión del Riesgo y luego de este comenzaron a conocerse las versiones que decían que la carne de los animales se les daba a los menores en los centros infantiles.

En el operativo fueron capturadas dos personas que posteriormente fueron dejadas en libertad por vencimiento de términos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.