El Heraldo
Fuerza Aérea
La Guajira

Fuerza Aérea sofoca incendio en Dibulla, La Guajira

Incendio en la cobertura vegetal se extendió por los poblados de Santa Rita y Casa Aluminio.

Un incendio de la cobertura vegetal en el municipio de Dibulla, La Guajira, fue sofocado por la Fuerza Aérea Colombiana y los bomberos de la población.

Así lo dio a conocer la Fuerza Aérea que explicó que las autoridades dieron la alerta que en la vereda El Jerez se inició un conato que se extendió por los poblados de Santa Rita y Casa Aluminio, donde más de mil hectáreas de bosque de la Sierra Nevada terminaron con afectación en la cobertura vegetal.

Este martes, el Ideam advirtió de una alerta roja por posible ocurrencia de incendios en la cobertura vegetal en los municipios guajiros de Albania, Barrancas, Dibulla, Distracción, El Molino, Fonseca, Hato Nuevo, La Jagua del Pilar, Maicao, Manaure, Riohacha, San Juan del Cesar, Uribia, Urumita y Villanueva.

El sitio donde se originó la conflagración es montañoso y de difícil acceso. En ese lugar resultó afectada la comunidadindígena de Sellamaique, especialmente a los Wiwa. La comunidad, también, se sumó los esfuerzos de los bomberos de Dibulla, afirmó la señora Saray Peñuela, comandante de bomberos del municipio.

En el lugar, también, hizo presencia el Ejército Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.