El Heraldo
Nicolás Redondo, exconcejal de Uribia.
La Guajira

Exdiputado guajiro se le escapó a sus captores

Alfredo Redondo llegó hasta el batallón de la Décima Brigada.

En buen estado de salud llegó en la mañana de ayer al batallón militar de la Décima Brigada del Ejército en el municipio de Maicao, el ex diputado de la Guajira y exconcejal de Uribia Alfredo Nicolás Redondo Mindiola, de 55 años, quien fue plagiado por hombres armados la noche del 13 de agosto en su residencia del municipio de Uribia, zona más septentrional de Colombia.

Redondo Mindiola fue encontrado por nativos de la etnia wayuu, quienes lo entregaron a las tropas del Ejército que están en la zona de la frontera con Venezuela.

“Este es el resultado de la presión de nuestras tropas, que han estado siguiéndoles los pasos a los grupos al margen de la ley, y por eso le impedimos que hubieran sacar al secuestrado al vecino país”, dijo el general Adelmo Fajardo, comandante de la Décima Brigada del Ejército.

Alfredo es hermano de la exalcaldesa de Uribia Cielo Redondo Mindiola, también secuestrada en 2004, y de Cecilia, quien de igual manera  fue plagiada en 2011.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.