El Heraldo
Luis Gómez Pimienta, exalcalde de Riohacha.
La Guajira

Exalcalde abandona Riohacha porque dice que se siente amenazado

Sostiene que está en riesgo por lo asegurado por Claudia López.

Por considerar que su vida corre peligro debido a que lo están señalando de ser informante de la senadora Claudia López, el exalcalde de Riohacha y excandidato a la Gobernación de La Guajira Luis Gómez Pimienta salió del departamento y espera protección de las autoridades.

El dirigente afirmó que le han llegado informaciones que en los círculos familiares y políticos del exgobernador Kiko Gómez, se habla de que él está detrás de las denuncias de López sobre vinculación de políticos guajiros con Marquitos Figueroa.

“El partido Verde me apoyó en mis aspiraciones en las elecciones atípicas y a la senadora solo la conocía el día de mi inscripción, pero conozco de sus investigaciones hace varios años, mucho antes de llegar al congreso”, aseguró.

Agregó que la decisión la tomó luego de que organizaciones de derechos humanos, los partidos Verde, Polo Democrático y UP, hicieran un análisis de riesgo y le recomendaran salir de La Guajira, mientras se investiga el hecho.

Sobre las denuncias de la senadora, afirmó que “en La Guajira se vive un fenómeno muy peligroso y es que se quejan de malversación, de la brecha social y del atraso, pero cuando alguien denuncia, entonces dicen que están atentando contra todo el departamento y todos los guajiros”.

Gómez piensa que esto es desconocer la verdad sobre las causas de la crisis en La Guajira y que este fenómeno no ocurre en el Magdalena o el Cesar, donde hay muchas denuncias por parapolítica.

Dijo que la violencia política en esta región es grande, aunque la quieran tapar. “Aquí han asesinado a funcionarios, concejales, exdiputados, excandidatos a corporaciones en los últimos años, las autoridades deberían investigar mucho más a fondo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.