El Heraldo
Aspecto de la protesta.
La Guajira

En Paraguachón protestan para pedir ayuda inmediata

Habitantes afirman que están padeciendo de hambre.

Un grupo de habitantes de Paraguachón bloquearon durante varias horas la vía a Maicao a la altura del puente de la población, para exigir del Gobierno Nacional ayuda alimentaria inmediata.

Según Hailen Cuadros, una vendedora de minutos y refrescos, debido al cierre de la frontera con Venezuela, son muchas las familias que no tienen ingresos para sostenerse. “Aquí la mayoría de las personas vivimos del rebusque en la frontera, pero si no hay viajeros, no podemos trabajar en nada ya que no existen otras fuentes de empleo”, manifestó.

Afirmó que confían en la ayuda del gobierno en cuanto a infraestructura, pero que “prácticamente nos vamos a morir de hambre, porque no tenemos comida”.

Los manifestantes permanecieron en el lugar con letreros y carteleras para llamar la atención de las autoridades. “Algunas familias están dándole agua con azúcar a los niños, porque no hay nada que comer”, dijo Hailen.

Mientras tanto Yudi Peralta la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Paraguachón, dijo que hay que darle un compás de espera a los anuncios hechos por el Gobierno Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.