La Guajira

En la Alta Guajira comienzan lloviznas asociadas a la tormenta ‘Matthew’

Los comités de Gestión del Riesgo de cada municipio se reúnen para activar planes de emergencia, porque se pueden registrar vendavales.

Comenzaron las primeras lloviznas en la Alta Guajira, atribuidas al paso de la tormenta tropical Matthew, la cual según el Sistema de Alerta Temprana de la Cruz Roja y de Corpoguajira, se fortalece con el paso de las horas.

“Actualmente tiene vientos sostenidos de 100 km/h por hora y se traslada a 26 km/h se ubica esta hura al noreste de las costas venezolanas a partir de hoy”, afirmó el coordinador del SAT José Radith Zúñiga.

Agregó que la llovizna se registra en zona norte extrema de la Alta Guajira, en el corregimiento de Nazareth y las bandas nubosas que se observan son asociadas a la tormenta Matthew, que va a generar en las próximas horas fuertes precipitaciones con tormentas eléctricas.

“Para hoy se esperan lluvias con tormentas en la zona norte, en la zona media (Riohacha) cielo de ligera a parcialmente nublado en horas de la tarde – noche lluvias de moderadas a fuertes con tormentas, hacia el sur del Departamento y Sierra Nevada lluvias de variada intensidad con tormentas”, aseguró Zúñiga.

Los comités de Gestión del Riesgo de cada municipio se reúnen para activar planes de emergencia, porque se pueden registrar vendavales.

La Capitanía de Puerto restringió la navegación de embarcaciones menores en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Riohacha, y la práctica de  actividades de recreación y deportes náuticos como Kitesurf, kayak y halado de gusanos o donas, así mismo, se recomienda extremar las medidas de seguridad  a los bañistas al momento de realizar el ingreso a las zonas de baño autorizadas, durante la presencia estos fuertes vientos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.