El Heraldo
Manifestación de los empleados de Cerrejón en Riohacha. El Heraldo
La Guajira

Empleados de Cerrejón protestan por cambios en plan de salud

“Para el cambio, la empresa no tuvo en cuenta la voz de los trabajadores”, dijo Jairo Quiroz, presidente del Sindicato de Trabajadores.

Una protesta, que incluyó marcha por las calles  y la toma de la sede de Coomeva en Riohacha, llevaron a cabo los empleados de Cerrejón agremiados en Sintracarbón debido a su inconformidad por el nuevo plan de medicina prepagada que firmó la empresa con esa EPS.

El presidente de la organización sindical, Jairo Quiroz, afirmó que son evidentes las desmejoras en el nuevo plan, en el cual “no se tuvo en cuenta la voz de los trabajadores porque fue firmado de forma unilateral”.

Agregó que los beneficios a los cuales tenían derechos están incluidos en la convención que fue firmada en marco del 2013 después de una huelga de 32 días, por lo que consideran que este es un incumplimiento por parte de la multinacional. “No podemos permitir que Cerrejón ponga en peligro la vida de los trabajadores o de sus familias por reducir costos, ya que somos responsables del 26% de este plan de salud”, aseguró.

Sintracarbón afirma que desde que se dio a conocer la medida mostraron inconformismo, porque “tenía limitaciones en cobertura, oportunidad y calidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.