El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Emergencia sanitaria en calabozos de la Estación de Policía en Riohacha

Hay hacinamiento de reclusos, la mayoría con infecciones en la piel y no se ha activado el protocolo para prevenir la COVID-19.

Una visita relámpago realizó la Personería de Riohacha a la Estación de Policía de la ciudad, con el fin de verificar las condiciones en que se encuentran las personas que están privadas de la libertad en los calabozos de esta entidad, teniendo en cuenta que la cárcel de la ciudad superó en un 400 por ciento su capacidad, siendo una de las más hacinadas del país.

El personero Yeison David Deluque informó que el panorama es un muy preocupante, y en medio de pandemia por la COVID-19, en el lugar hay una evidente emergencia sanitaria la cual debe ser atendida de forma inmediata.

Encontramos a 112 internos en completo estado de hacinamiento, sin ningún tipo de protección, no cuentan con lo mínimo que debe ser un tapabocas; muchos de ellos me manifestaron y mostraron que están padeciendo de infecciones en la piel como brotes, hongos, y algunos hasta con enfermedades en sus partes íntimas. Esta situación nos preocupa porque se les estaría violando el derecho fundamental a la salud” manifestó el personero.

La situación fue notificada al director de la cárcel de Riohacha, Juan Carlos Deluque, quien de inmediato se trasladó al lugar y comenzó a gestionar con la Secretaría Distrital de Salud, una jornada especial de salud para atender a los 94 hombres y 18 mujeres que están recluidos en la Estación de Policía.

“También hemos pedido que se active un plan de prevención de COVID-19, ya que es fundamental disminuir los riesgos de un posible contagio” indicó el personero Yeison Deluque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.