El Heraldo
Archivo
La Guajira

Conpes extraordinario en La Guajira para analizar atención del Estado a los wayuu

Siguen muriendo menores por afecciones asociadas con la desnutrición. Al Conpes asistirá el procurador Ordóñez y están invitados los gobernadores del Caribe.

Este lunes se cumplirá en Riohacha el Primer Consejo Departamental Extraordinario de Política Social del 2016 con la presencia del procurador general de la Nación Alejandro Ordóñez, la procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la infancia, la adolescencia y la Familia Iva Miriam Hoyos y la directora del ICBF Cristina Plazas.

El encuentro, donde también estarán los alcaldes de los 15 municipios de La Guajira y la gobernadora Oneida Pinto, se llevará a cabo en el auditorio del Sena.

Se entregará un informe por parte de las entidades departamentales respecto a las medidas adoptadas a favor de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y las familias.

También las acciones desarrolladas en cumplimiento de las medidas cautelares impuestas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las líneas de acción para la construcción participativa del documento Conpes Guajira anunciado por el presidente Juan Manuel Santos.

Estarán como invitados especiales los Gobernadores de los Departamentos del Caribe: Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; Bolívar, Dumek Turbay Paz; Cesar, Francisco Ovalle Angarita; Córdoba, Edwin Besaile Fayad; Magdalena, Rosa Cotes de Zuñiga; San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Ronald Housni Jaller y Sucre, Édgar Martínez Romero.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.