El Heraldo
Hernando Deluque y su hijo, Alfredo Deluque.
La Guajira

"Confío en la inocencia de mi padre": Alfredo Deluque, presidente de la Cámara

Deluque lamentó la situación que enfrenta su padre, Hernando, quien fue condenado a nueve años de prisión por la presunta comisión de delitos cuando fue Gobernador de La Guajira.

El presidente de la Cámara de Representantes Alfredo Deluque manifestó en un comunicado que siente "dolor y respeto por el fallo de la Corte Suprema de Justicia en donde se declara culpable a Hernando Deluque, mi padre". Manifestó que su familia seguirá creyendo en su inocencia y que continuarán luchando con las herramientas jurídicas que hay en el ordenamiento jurídico colombiano para demostrarlo.

"Nuestra familia rodeará a mi padre con el mismo respeto, amor y consideración con el que lo hemos rodeado siempre. Yo, por mi parte, desde la Presidencia de la Cámara de Representantes, en cumplimiento de mis responsabilidades, seguiré trabajando por la paz, por La Guajira y por el bienestar de todos los colombianos con el mismo compromiso con el que lo he hecho siempre. El dolor por la situación de mi padre me da más fuerzas para seguir adelante", indicó.

Agregó que agradece el apoyo brindado por amigos y familiares a través de las redes sociales.

La Corte Suprema de Justicia condenó a nueve años de prisión al  exmandatario por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. En el fallo se decidió que debe pagar una multa de $142.211.833 a favor del Consejo Superior de la Judicatura.

En el mismo fallo también fue condenado a siete años de prisión el abogado Alex Enrique Coronado Felizolla, quien fue funcionario cuando Deluque era gobernador entre los años 2000 y 2003.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.