El Heraldo
La Guajira

Cinco personas muertas dejan dos accidentes en La Guajira

Dos mujeres están entre las víctimas de los siniestros

Cinco personas, entre ellas dos mujeres, perdieron la vida en sendos accidentes de tránsito presentados en las carreteras de La Guajira la noche del domingo.

El primero de los percances ocurrió a la altura del kilómetro 21 entre Riohacha y Maicao a las 6:30 de la noche y según el comandante de la Policía de Tránsito y Transporte capital Jhon Mario Ayala, una vaca se cruzó en la carretera  y el conductor al evadir el semoviente perdió el control de la camioneta Nissan doble cabina y se fue al monte, quedando volteado con las llantas hacia arriba.

Allí murió Edilsa Salas Jaraba, una mujer nacida en Barranquilla, pero radicada en Riohacha.

En el mismo caso resultó herido el conductor del vehículo, dos adultos más y cuatro menores de edad. Todos los ocupantes del automotor regresaban a Riohacha luego de pasar el día en el balneario Cabo de La Vela.

El segundo accidente ocurrió a las 11:50 de la noche. Una camioneta  Grand Cherokee, con placa de Venezuela, en la que se desplazaban seis personas, se salió de la carretera y dio varias vueltas. Viajaban por la vía terciaria que comunica el corregimiento Cotoprix, con la carretera nacional que va de Riohacha a Valledupar.

Allí fallecieron Hernán Eliécer Tirado Iguarán  de  44 años, residente en el barrio Marbella de Riohacha, Yeiner Aníbal Amaya Ibarra  de 26 años de edad, natural de Riohacha y residenciado en el barrio Entrerríos de la capital guajira. Otra de las víctimas fatales es José Tirado Iguarán de 48 años de edad, comerciante de profesión, natural de Riohacha y radicado en la misma: a cuarta víctima fatal fue la Johana Esther Acevedo Narváez, de 48 años de edad, nacida en Lebrija (Santander) y residenciado en el barrio 7 de Agosto de Riohacha.

Los que lograron sobrevivir al accidente que dejó pérdida total del automotor son Jair David Gámez Amaya, de 26 años de edad. Natural de Riohacha y residente en la misma y Leslieth María Moscote Ojeda de  37 años de edad.

Las autoridades están trabajando en varias hipótesis, siendo una la del exceso de velocidad, un probable consumo de licor del conductor y la tercera involucra un animal que se pudo cruzar en la vía haciendo perder el control del timón al chofer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.