El Heraldo
Los indígenas esperan una solución a la falta de agua. El Heraldo
La Guajira

Gobernadores debaten sobre el agua en el marco de los 50 años de La Guajira

La cumbre se realiza en Riohacha. Al final tienen previsto firmar un gran acuerdo por el derecho al agua.

El expresidente de Costa Rica José María Figueres quien ha liderado el tema del cambio climático en América Latina y 20 mandatarios del país, estarán en la cumbre de  gobernadores que se realiza en La Guajira en el marco de los 50 años de vida administrativa del departamento.

El evento denominado Retos del cambio climático y problemática del agua, es organizado por la Federación Nacional de Departamentos y al mismo han sido invitados los ministros de Vivienda, Medio Ambiente, Interior, así como otros funcionarios del orden nacional.

Según el director ejecutivo de la Federación Amylkar Acosta Medina, son dos temas realmente importantes, no solo para La Guajira, sino para el país y el mundo. “Serán dos bloques, uno sobre el cambio climático en el cual se presentarán los resultados de un estudio que se llevó a cabo durante dos años y el otro tema será el agua en el que participarán varios ponentes”, explicó.

Agregó que se analizarán las soluciones técnicas y tecnológicas  para la provisión permanente y sostenible de agua a las comunidades dispersas de La Guajira, así como motivar la articulación de arreglos institucionales para superar el problema de las acciones desarticuladas y sin continuidad.

En las ponencias además se evaluarán los escenarios de cambio climático para Colombia y los planes de adaptación territoriales. Del mismo modo, serán expuestos los avances en la articulación intersectorial para los procesos de adaptación y gestión del riesgo de desastres en cada región del país.

Los gobernadores firmarán un gran acuerdo por el derecho al agua, según informó la Federación.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.