El Heraldo
La Guajira

Brigada médica y pediátrica atenderá a 1.500 niños en La Guajira, este fin de semana

Ni uno más”, la Brigada Médica Pediátrica y Nutricional por los niños de La Guajira, se llevará a cabo el próximo 22 y 23 de agosto.

Más de 70 voluntarios incluyendo el cuerpo médico, pilotos y el equipo logístico, viajan este viernes  a La Guajira para realizar la brigada médica pediátrica y nutricional por los niños de La Guajira, “Ni uno más”, gracias a la alianza entre la Patrulla Aérea Civil de Colombia, la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, Terpel, Avianca y Expreso Brasilia.

Durante dos días, la brigada “Ni Uno Más” dará atención médica prioritaria en pediatría y nutrición a 525 niños que sufren de desnutrición aguda, los cuales han sido identificados previamente a través del tamizaje del ICBF. Una vez cubiertas las necesidades de estos niños se dará asistencia a otros 1.000 niños que padezcan una desnutrición menos severa, en la medida que se reciban más recursos de la sociedad civil y empresas privadas.

Cada niño será atendido por una enfermera, un pediatra y una nutricionista quienes determinarán qué enfermedades tiene y su nivel de desnutrición, para proceder a entregarle medicamentos y un kit nutricional de tres semanas para frenar su curva descendente en desnutrición. Así mismo, se aprovechará la asistencia de los niños para aplicar vacunas.

La brigada pediátrica nutricional se llevará a cabo los días 22 y 23 de Agosto, en las instalaciones del colegio Merydaily, ubicado en la vía a Valledupar, al noroccidente de Riohacha y cercano a la comunidad de Jarijinamina.

Las personas interesadas en participar en la Brigada haciendo parte del cuerpo médico o a través de donaciones, lo pueden hacer a través de la página web de Conexión Colombia  www.conexioncolombia.org.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.