El Heraldo
La Guajira

Bloqueos en Riohacha por desabastecimiento de gasolina

En el sitio se bloquea la salida hacia Santa Marta, la avenida Los Estudiantes que va al centro de la ciudad y la vía que conduce a la Maicao.

Taxistas y mototaxistas de Riohacha bloquearon el sector de Cuatro Vías como protesta por el desabastecimiento de gasolina que se registra en toda La Guajira, debido a las fuertes medidas contra el contrabando que se implemetaron en Venezuela.

En el sitio se bloquea la salida hacia Santa Marta, la avenida Los Estudiantes que va al centro de la ciudad y la vía que conduce a la Maicao.

Esta situación ha disparado los precios de la gasolina en Riohacha y otros municipios guajiros.  En condiciones normales  el galón se vende entre 4 y 5  mil pesos y la pimpina  a máximo 30 mil pesos. En estos momentos el galón lo venden a 7 u 8 mil pesos, mientras que la pimpina la están vendiendo desde 40 y 56 mil pesos.

Los conductores, tanto de vehículos públicos como privados en la capital guajira se quejan, por cuanto es una situación que se repite cada cierto tiempo. 

Debido a la escasez de combustibles legales y a los altos precios de los ilegales, el servicio de transporte público formal e informal ha incrementado sus tarifas, generándose las quejas entre los usuarios.

Una carrera de taxi mínima en Riohacha tiene un costo de 4 mil pesos y ahora están cobrando entre 5 mil, mientras que los vehículos venezolanos que prestan el servicio informal de colectivos que antes era a mil pesos, ahora cobran mil quinientos pesos, lo mismo que los mototaxis.

En  una labor conjunta, autoridades venezolanas y colombianas controlan la frontera entre los dos países, impidiendo el ingreso de gasolina de contrabando por Cúcuta y La Guajira.
El  capitán Pedro Isaza, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera en el Cesar, señaló que unos 20.000 hombres de la guardia venezolana ejercen los controles en ese país, dinamitando las trochas, fortaleciendo los retenes y los operativos contra el contrabando no solo de gasolina y Acpm, sino de otras mercancías.

En  territorio de La Guajira, la Policía intensificó las operaciones, especialmente en el sitio conocido como 'Chivo Feliz', entre Cuestecitas  y Hato Nuevo, donde se controlan las llamadas 'caravanas de la muerte',  además de aumentar las incautaciones en la carretera que conduce a La Paz, Cesar.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.