El Heraldo
Las viviendas tienen características wayuu.
La Guajira

Banco Agrario entrega 676 casas en La Guajira

Las familias beneficiadas están en Riohacha y Manaure. La construcción de las viviendas generó 100 empleos directos.

El Banco Agrario y las alcaldías de Manaure y Riohacha hicieron entrega de 676 viviendas rurales con características wayuu a familias residentes en estos municipios.

Francisco Solano el presidente de la entidad bancaria afirmó que estas soluciones de vivienda preservan las características y el estilo de la cultura wayuu, según solicitud de los beneficiarios.

“La distribución de la casa se construyó de acuerdo a como lo requiere la comunidad, acomodando los espacios para colgar los chinchorros, con la cocina y los baños externos, tal y como es su estilo”, afirmó el funcionario quien llegó a la Institución Etnoeducativa Rural Laachon del corregimiento de Mayapo en Manaure para hacer entrega de 476 viviendas que costaron $7 mil millones.

Posteriormente llegó a la Casa Cural del corregimiento Tigreras, en Riohacha, donde se otorgaron 191 casas en las que se invirtieron $3.200 millones.

“La Guajira ha sido un gran beneficiado con esta entrega de viviendas rurales y aquí se han invertido en total unos $23 mil millones”, aseguró Solano, quien dijo que en todo el país van 66 mil viviendas entregadas con el apoyo del ministerio de Agricultura.

En La Guajira, la construcción estuvo a cargo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, capítulo Maicao, como gerencia integral.

“Hasta el momento hemos entregado cerca del 80% de las soluciones de vivienda que se han asignado, es decir que de las 3.103 viviendas adjudicadas al departamento entre 2010 y 2015, se han entregado 2.461 viviendas nuevas y reparadas, y el 20% restante se comenzaron a ejecutar recientemente”, explicó el presidente del Banco Agrario.

Agregó que este programa es de un gran impacto en estas familias beneficiadas, ya que aumenta su calidad de vida, mejora sus condiciones de vida y reduce las condiciones de pobreza.

Solano dijo que además de la entrega de las casas, se generaron alrededor de 100 empleos directos en la construcción de las mismas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.