El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Autoridades reportaron un bebé abandonado en Maicao

Una mujer de acento venezolano lo dejó a otra señora mientras supuestamente iba al baño.

Las autoridades reportaron que un bebé de pocos días de nacido fue abandonado por una mujer, quien se lo dejó a una señora supuestamente mientras iba al baño. Fuentes del Gaula Militar informaron que el hecho ocurrió en la calle 12 con carrera 14 del municipio de Maicao, hacia donde se dirigieron luego que la mujer que recibió el niño decidió avisar porque la supuesta madre no aparecía.

Las unidades del Gaula dieron aviso de inmediato a miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes llevaron al niño hasta un centro asistencial donde se evalúa su estado de salud. Mientras tanto las autoridades activaron la búsqueda de la mujer que la dejó abandonada, que según algunos testigos tenía acento venezolano.

Un soldado que atendió el caso aseguró que el menor tenía aún sin cicatrizar el ombligo y por eso se presume que tiene solo pocos días de haber nacido. En el ICBF se informó que ya tienen conocimiento del caso.

En agosto de este año, las autoridades habían reportado el abandono de una bebé en un sector enmontado del barrio Villa Fátima de Riohacha donde fue encontrada con signos de maltrato, según se confirmó en el hospital Nuestra Señora de los Remedios a donde fue llevada por uniformados de la Policía.

A los dos días, las autoridades encontraron a la mamá de la niña en el mismo barrio. Se trataba también de una menor de 12 años de edad,  la cual fue hospitalizada para su atención. 

Lea también: El drama de los recién nacidos olvidados por sus padres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.