El Heraldo
Encuentro del gremio de hoteleros de La Guajira con un funcionario de Cotelco, en la capital de La Guajira.
La Guajira

Alerta en hoteles de Riohacha por fallas en el Registro Nacional de Turismo

10% del gremio ha dejado vencer el registro.

Solo  el 60% de los hoteles en Riohacha tienen el Registro Nacional de Turismo que expide el Ministerio de Comercio para aquellos establecimientos que prestan sus servicios de hospedaje y un diez por ciento han dejado vencer este registro y hasta han sido multados. Así lo manifestó Franklin Peñalver, director de la Oficina de Turismo de Riohacha.

Por eso la dirección de Turismo departamental y municipal organizó una reunión con el gremio de hoteleros para hablar sobre este tema y el futuro de este sector, ahora que Riohacha busca proyectarse como Distrito Turístico y Cultural.

A este encuentro que se desarrolló en el Centro Cultural asistieron representantes de hoteles de Barrancas, Fonseca, Maicao, Riohacha, Dibulla y Manaure, quienes escucharon la propuesta de Cotelco, una  asociación hotelera y turística de Colombia que tiene 60 años de funcionamiento y 800 hoteles afiliados.

Los representantes de los hoteles escuchan al funcionario de Cotelco.

“Estamos trayendo a Cotelco  que es la asociación hotelera mas grande de Colombia  y se está trayendo a Riohacha porque queremos poner orden. Queremos que suba la calidad en los servicios, en la alimentación, en las camas y en la atención a clientes”, dijo Franklin Peñalver, director de Turismo Municipal.

Indicó el funcionario que cuando se tenga el título de Distrito Turístico se espera que los hoteleros, restaurantes, las agencias de viajes, los guías turísticos, todos, estén agremiados para que haya calidad en la hotelería en Riohacha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.