El Heraldo
La Guajira

Alegría en La Guajira por lluvia en cinco municipios

Este jueves amaneció lloviendo incluso en la Alta Guajira, donde desde el 2012 no caía agua.

Hay felicidad en La Guajira porque en varios municipios amaneció lloviendo este jueves, incluso en la Alta Guajira donde desde el 2012 no llovía.

Desde Hatonuevo, Maicao, Albania, Bahía Hondita en Uribia y en Riohacha se han reportado lluvias, que aunque ligeras, han despertado la esperanza de los habitantes en esta región, que han sufrido con la sequía.

El Sistema de Alerta Temprana de la Cruz Roja y de Corpoguajira, informó que esto se debe a la presencia de un frente frío en aguas del Mar Caribe, lo cual ha provocado las lluvias ligeras a lloviznas en varios sectores del departamento como también mar de leva en zonas costeras de la península.

Según el SAT, para hoy se esperan temperaturas agradables con lluvias ligeras a lo largo del día sobre todo en zonas media, sur de La Guajira y Sierra Nevada, en la zona norte se espera cielo totalmente nublado sin descartar lloviznas.

El viento para hoy tendrá velocidades moderadas hasta de 31 km/h con dirección Noreste, se espera una temperatura máxima de 30°C con sensación térmica hasta de 31°C.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.