El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Abren frontera en Paraguachón para paso de camiones represados

La medida es temporal y se ejecuta para despejar la acumulación de camiones de carga en este punto fronterizo con Venezuela.

Hacia las 10 de la mañana de este miércoles, la frontera colombiana con Venezuela a la altura de Paraguachón fue reabierta parcialmente con el fin de que camiones de carga represados de lado y lado pudieran continuar su trayecto.

La decisión de reapertura temporal fue tomada por el Gobierno Venezolano. No obstante, la frontera seguirá cerrada tal y como lo ratificó en días pasados el Tribunal Supremo Venezolano.

El cierre de la frontera, que Maduro ha dicho que mantendrá hasta que su Gobierno y el de su colega colombiano, Juan Manuel Santos, acuerden políticas conjuntas, comenzó el 19 de agosto por Táchira y luego se extendió a los estados Zulia, Apure y Amazonas, por donde pasa la línea divisoria, de poco más de 2.200 kilómetros en total.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.