El Heraldo
Imagen de la sede de McDonalds de la calle 80 #51B-10. A un lado, el sospechoso captado por las cámaras de seguridad. Archivo EL HERALDO
Judicial

Así fue el atraco en el McDonald’s de la 80

Las victimas tomaban un café en la tarde del sábado, cuando el atracador los amedrentó mostrándoles la ‘cacha’ del arma que llevaba en el cinto.

Las declaraciones entregadas por la Policía acerca del robo ocurrido en un establecimiento de McDonald’s, en Barranquilla, dejaron indignadas e inconformes a las víctimas del hecho. Una de las personas a la que el delincuente le robó su reloj, afirmó que el crimen ocurrió “fue adentro” del negocio de comidas rápidas y no afuera como lo informó la Policía Metropolitana.

“La Policía debe velar para no se engañe a los ciudadanos con noticias falsas. Es un deber también de la Policia defender la verdad", dijo el testigo.

El afectado, que pidió la reseva de su nombre por seguridad, narró que el sábado hacia las 5:10 de la tarde se encontraba el restaurante de la franquicia estadounidense, ubicado en la calle 80 con carrera 51B

Allí, se encontraba tomándose un café en compañía de dos amigos, como acostumbra a hacerlo desde hace doce años, según manifestó.

Lea además: Esto fue lo que dijo la Policía de lo que pasó en McDonalds de la calle 80 con 51B

“Entonces llegó un tipo que se le acercó a uno de los que estaba con nosotros y le dijo que le diéramos los relojes”, narró.

Imagen del sospechoso captada por las cámaras de seguridad. Cortesía

El afectado añadió que, “en ese momento, nos asustamos. El amigo le dijo que qué pasaba, pero el tipo se levantó la camisa un poco, agarró el arma por la cacha y nos dijo no nos hiciéramos matar y que le entregáramos los relojes”.

Asegura el comensal que él y sus acompañantes, temerosos de que les hiciera algo le entregaron los relojes al delincuente.

Acto seguido, el malhechor salió del negocio por la puerta que da al parqueadero, donde lo esperaba un cómplice en moto y emprendieron la huida.

El monto de lo hurtado fue estimado por la víctima en más de 50 millones de pesos, debido a que uno de los relojes que se llevó el asaltante es un Rolex que cuesta unos 40 millones de pesos.

Al conocer el hecho, un periodista de esta casa editorial llegó al lugar para indagar más al respecto, pero empleados de McDonald’s manifestaron que no estaban autorizados para entregar información.

Ante la negativa, se consultó con el departamento de Prensa de la Policía Metropolitana de Barranquilla sobre lo ocurrido.

“No fue un atraco colectivo ni dentro del local. En McDonalds fue atracada la primera mesa que está afuera del lugar. Ahí llegó un sujeto a intimidar a las personas, y éstas, atemorizadas, entregaron sus pertenencias. El hombre no utilizó arma blanca o de fuego”, dijo una fuente de la institución.

Posteriormente el capitán David Adrián Duarte, comandante de la Estación Norte, informó que le correspondió a él atender el caso una vez fue informado.

Según el oficial, inicialmente hubo una “confusión” en cuanto a la utilización de un arma de fuego en los hechos. 

“Muchas veces se genera un teléfono roto ya que los afectados me decían que sí la había sacado, que no la había sacado, lo que se quiere establecer con veracidad es si había otra persona en la parte de afuera que estaba armada porque ellos dicen que tenía una pistola, un revólver, no hay una claridad en cuanto a con qué tipo de arma los intimidaron”, dijo el oficial.

El capitán Duarte dijo que “en el norte muchas personas utilizan armas que son de fogueo y obviamente en un momento de eso, la persona no se va a poner a pensar o preguntar si es de verdad o de mentiras, todas son armas de fuego”.

Tras el robo a los comensales, el oficial indicó que ya se está haciendo un trabajo por parte de policía judicial con cámaras del sector para verificar la identidad del delincuente, del que -dijo- ya se tiene una fotografía.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.