El Heraldo
Jorge Fernando Perdomo Torres. Giovanny Escudero
Judicial

"Marquitos Figueroa no tiene orden de captura pendiente por homicidio de Jorge Daza": vicefiscal

Jorge Perdomo dijo esto durante la inauguración de la Unidad de Crimen Organizado para combatir a los Úsuga y Rastrojos en la costa.

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres, dijo este viernes que Marquitos Figueroa no tiene ninguna orden de captura pendiente por el homicidio del médico Jorge Daza Barriga, asesinado el 24 de enero de este año. (leer Sicarios matan al neurólogo Jorge Daza Barriga)

Sin embargo, el funcionario dijo que sí existen órdenes por otros homicidios y por delitos relacionados con el tráfico de drogas hacia Venezuela.

En cuanto a las investigaciones que se adelanta por proxenetismo, el vicefiscal anunció que en los próximos días habrá nuevas capturas. 

Estas declaraciones las dio durante la inauguración en Barranquilla la Unidad de Crimen Organizado de la Fiscalía, para apoyar la lucha de las autoridades contra las bandas criminales.

Esta unidad, materializada con alianza del gobierno de los Estados Unidos, estará ubicada en la sede del antiguo DAS.

Según dijo Perdomo, el objetivo principal de la Unidad será la lucha contra las bandas criminales del clan Úsuga y los Rastrojos, que hacen presencia en toda la región Caribe.

Protesta en las afueras del antiguo DAS

En las antiguas instalaciones del DAS, en la calle 54, donde se lleva a cabo el evento, miembros del sindicato de trabajadores de la Fiscalía realizan una protesta buscando llamar la atención del vicefiscal. 

Sobre el paro de la Fiscalía, el vicefiscal dijo que el 95% de los funcionarios está laborando normalmente, y que solo un pequeño grupo es el que no está de acuerdo con los salarios y los ascensos laborales. 

"En vez de esta protestando, deberían estar estudiando para poder acceder a esos ascensos", dijo el vicefiscal. 

"Hoy a todos nos va mejor en la Fiscalía que hace dos años", agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.