El Heraldo
Tomás Tobías Sotello Cogollo.
Judicial

“Viajó a ver a su familia”: amigo de fallecido en accidente de barranquilleros en Córdoba

A un desacato a las normas de tránsito atribuyeron las autoridades el siniestro vial ocurrido en el municipio de San Pelayo, en el que perdió la vida Tomás Sotelo Cogollo y seis personas más de su familia resultaron heridas.

Pese a los esfuerzos de los testigos del accidente y a las súplicas para que no lo dejaran morir, Tomás Tobías Sotello Cogollo, de 47 años, quedó aprisionado entre las latas retorcidas del taxi que conducía en la vía entre Santa Lucía-San Pelayo, en el departamento de Córdoba.

El hombre y seis miembros de su familia viajaban a pasar la Semana Santa con sus familiares en el pueblo de donde era oriunda la víctima.

“Él tenía descanso desde el jueves y debía regresar a labores el día lunes y ayer nos enteramos de esta tragedia tan terrible, es una gran pérdida porque era un buen amigo”, indicó un allegado a Sotello Cogollo, quien prefirió omitir su nombre.

Tomás Tobías laboraba como conductor de bus en la empresa Transporte Atlántico que maneja la ruta Urbaplaya desde hace unos tres años y residía en el barrio La Paz del Barranquilla junto a su esposa y sus dos hijos.

“Era originario de San Pelayo, pero vivía aquí desde hace muchos años, amaba esta tierra como si fuera su hijo y es una lástima que no lo podamos despedir acá”.

La víctima mortal de este siniestro vial ocurrido el Jueves Santo a las 11:30 de la noche será sepultado mañana en el citado municipio. Sus familiares cercanos en el pueblo evitaron entregar declaraciones a la prensa.

Junto a Tomás Sotelo viajaba su esposa Alejandra Blanco Muñoz, 39 años, quien sufrió trauma en cráneo moderado, fue remitida a la clínica de Traumas y Fracturas de Montería.

Sus hijos Gissel Sotelo Blanco, de 15 años, quien presenta trauma en hombro izquierdo y pómulo izquierdo más herida en el labio y permanece en el mismo centro asistencial, y Kenner Sotelo Blanco, de 9, quien tiene una herida leve en el cuero cabelludo y en un pómulo. Él fue trasladado a la Clínica Evaluamos de Montería.

También viajaban dos menores más identificados como Juan Pablo Andrade Sotelo, de 7 años, natural de San Pelayo, quien presenta herida leve en cuero cabelludo y fue remitido a Clínica Evaluamos de Montería; y Camila Andrea Machado Ferrer, de 15 años, con heridas leves y se encuentra en el CAMU de San Pelayo.

Julieth Cermeño Escobar, 52 años, es una de los heridas más graves, presenta trauma de tórax y trauma en columna y fue remitida a la Clínica de Traumas y Fracturas de Montería.

Fatal imprudencia

Las autoridades policiales en Córdoba atribuyeron el accidente a un desacato a las normas de tránsito, presuntamente, de parte de Tomás Sotelo.

“Se investigan las causas del accidente, que en principio sería por imprudencia del conductor de taxi sumado a un exceso de velocidad del conductor de la camioneta. También llamó la atención que en el taxi iban siete personas, incluyendo el conductor, lo cual sería un sobrecupo” explicó uno de los uniformados que atendió el caso en San Pelayo.

El conductor de la camioneta implicada en el choque fue identificado como Jaime Vergara Contreras, de 62 años, quien fue conducido por las autoridades para que rindiera una declaración sobre los hechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.