El Heraldo
Ilustración/Internet
Judicial

Una incautación más en el Golfo de Urabá: autoridades detuvieron el paso de 1.555 kilos de cocaína

Desde mediados de 2013 se ha incrementado la incautación de cocaína en los terminales marítimos en el país.

Autoridades nacionales incautaron en aguas del Golfo de Urabá 1.555 kilos de cocaína que viajaban en una lancha con destino a Centroamérica, informaron este miércoles fuentes castrenses.

La operación se desarrolló de forma conjunta entre fuerzas militares colombianas y estadounidenses, siendo estas últimas quienes detectaron la embarcación y dieron aviso para comenzar el seguimiento.

Según las autoridades, la cocaína pertenecía a la banda narcoparamilitar de Los Urabeños (clan Úsuga) y tenía como destino Centroamérica.

El cargamento, valorado en 40 millones de dólares, viajaba a bordo de una lancha tipo "Go Fast" tripulada por cuatro individuos que arrojaron varios paquetes de droga al mar al percatarse de que estaban siendo seguidos.

Cuando las unidades llegaron hasta la lancha hallaron a bordo 63 bultos que fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, donde fueron puestos a disposición de la Policía Judicial.

Desde el pasado abril, los ojos de las autoridades de control están puestos en los puertos, pues desde mediados de 2013 se ha incrementado la incautación de cocaína en los terminales marítimos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.