El Heraldo
Los sospechosos capturados por policías, por el asesinato de Dina Pérez Primo: Miguel Ahumada Vides, Liseth Vanessa Ventura y Sara Fuentes Mercado. Cortesía policía
Judicial

“Una amiga” la mata en pelea por una botella de aguardiente

Policías capturaron a tres sospechosos por el crimen de Dina Pérez Primo en Villa San Pedro, en el suroccidente de Barranquilla

Dina María Pérez Primo, de 28 años, murió en la madrugada de ayer por las múltiples heridas “que le ocasionó una amiga con un arma blanca en medio de una trifulca”, informó la Policía Metropolitana. Este es el caso 11 de mujeres asesinadas este año en el departamento del Atlántico.

El coronel Ramiro Castrillón, comandante de la Mebar, informó que la víctima departía con un grupo de mujeres en el estadero La Embajada, en el sector La Redonda del barrio Villa San Pedro I. En otra mesa departían tres mujeres y un hombre. “Todas las personas implicadas en el hecho se conocían, tenían una relación muy cercana”.

De repente, una de las acompañantes de Dina María se puso de pie, agarró la botella de aguardiente que bebían y se la llevó para tomársela con los ocupantes de la otra mesa. Según la Policía, este gesto no agradó a las otras mujeres del grupo de Pérez.

“A partir de allí se inició una riña, una trifulca, entre ese grupo de personas, al parecer por la botella de aguardiente”, explicó Castrillón.

Riña cambió de lugar. Las mujeres fueron separadas por otros clientes y habitantes de este barrio del suroccidente de Barranquilla. De inmediato, Pérez y sus conocidas se trasladaron a las 2 de la madrugada a otro estadero llamado ‘Plaza imperial’, en la calle 98 con la Cordialidad.

Pero hasta allí llegaron las dos mujeres y el hombre con quienes habían discutido. Allí continuaron la pelea, esta vez con puñales y golpes. Dos policías que a esa hora patrullaban en moto el sector, vieron que Dina María estaba tirada en el pavimento, sobre la Cordialidad, mientras era agredida a cuchillo por otra mujer.

Los agentes capturaron de inmediato a dos mujeres y a un hombre, como sospechosas del asesinato de Pérez.

Una de las indiciadas es Liseth Vanessa Ventura, de 23 años, quien según los familiares de la fallecida la apuñaló en repetidas ocasiones. Con ella fueron detenidas Sara Fuentes Mercado, de 19 años, quien sufrió heridas durante la riña;  y Miguel Ahumada Vides, de 25 años. Fuentes fue trasladada a un centro asistencial donde le trataron las lesiones y luego fue conducida a la URI de la Fiscalía. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.