El Heraldo
Cortesía
Judicial

Un policía muerto y otro herido deja accidente de tránsito

El caso se registró la madrugada de este sábado en el barrio La Concepción, de Barranquilla.

12:36 de la madrugada. Las calles estaban vacías y había una tranquilidad que parecía no acabarse en el barrio La Concepción, norte de Barranquilla, pero el fuerte estruendo del choque entre una motocicleta y una camioneta causó angustia a los residentes de la zona, pues en el gran impacto resultaron dos policías gravemente heridos, uno de ellos fue Juan Manuel Pertúz Pulido, quien perdió la vida dos horas más tarde en un centro asistencial.

El accidente de tránsito se registró este sábado en la carrera 71 con calle 76, y en el lugar quedaron los cuerpos tendidos de los uniformados. Al otro lado de la acera quedó la camioneta de placa GZT-804, la cual era conducida por un menor de edad. 

Al sitio arribaron moradores del sector para tratar de auxiliar a los lesionados, pero no fue hasta la llegada de los paramédicos que los uniformados fueron trasladados hasta centros asistenciales. También, policías llegaron a la escena del accidente y aprehendieron al conductor del carro particular.

 

Lea también: Joven es herido a bala en medio de una riña en Santo Tomás

Juan Manuel, de 30 años, quien resultó con heridas más graves, fue llevado a la Clínica La Misericordia, donde pese a los esfuerzos del equipo médico para tratar de salvarlo falleció a las 2:36 de la madrugada. A Dayan Álvarez Bravo, de 31, y quien era el compañero de Pertúz Pulido, lo trasladaron a la Clínica Altos del Prado, donde hasta el cierre de esta edición era atendido. 

Triste adiós. Manuel Pertúz, padre de la víctima mortal, señaló que “esto es un dolor muy grande, a nadie se lo deseo. Uno siempre espera que a uno lo entierren los hijos, no que uno sea el que los entierre a ellos”, lamentó.

La Policía anunció que al adolescente, de 17 años, señalado de conducir la camioneta y quien no tenía la licencia de conducción, le practicaron la prueba de alcoholimetría, la cual arrojó negativa.

El comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jhon Sepúlveda, señaló que el conductor de la camioneta “sacó el vehículo sin permiso”.

“Un menor de edad que conducía a alta velocidad no respetó las señales de tránsito y embistió a la motocicleta policial. En ese accidente fallece el compañero (Juan Manuel Pertúz Pulido) y el otro (Dayan Álvarez Bravo) se encuentra en observación”, dijo el comandante.

Sepúlveda agregó que “el accidente se registró cuando los uniformados se encontraban prestando su turno habitual”.

Este medio conoció que Juan Manuel había entrado a la institución en el 2012 y llevaba tres años en Barranquilla, de donde era oriundo. Además, que era el mayor de tres hermanos y vivía en el barrio Puerto Gaita, de Soledad, junto con su esposa.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.