El Heraldo
Luis Felipe De la Hoz y Wasapea
Judicial

Un muerto y cuatro heridos en accidente en vía Baranoa-Usiacurí

Taxi se salió de la carretera, al parecer, porque conductor evitó chocar a un motociclista que invadió su carril. En la Vía 40, en Barranquilla, se volcó una ambulancia.

Un accidente que involucró a un taxi y una motocicleta en el sector conocido como La vuelta del sabor, en la vía entre los municipios Baranoa y Usiacurí, causó la muerte de una persona y dejó heridas a otras cuatro. El hecho se registró este domingo, a las 2:30 de la madrugada.

El reporte de la Policía señala que el conductor del taxi Hyundai i10, de placas TZM-223, afiliado a la empresa Coochotax, perdió el control y el automotor se salió de la vía. “Chocando con la baranda de protección”. El metal rompió el panorámico y atravesó el vehículo.

En el taxi viajaban Claudio Camilo Sarmiento Hernández, de 41 años; Carolina Viloria Hernández, de 25 años, Maicol Enrique Ferrer Soto y Óscar José Muñoz.

El grupo había salido desde la Plaza de Baranoa, donde tomaron el vehículo de servicio público con dirección a Usiacurí. Sarmiento y su prima, Viloria, venían de trabajar en un negocio de comidas rápidas en Barranquilla.

¿Invasión de carril?

Las versiones sobre el accidente señalan que, al parecer, un motociclista invadió el carril del taxi y el conductor, por no embestirlo, hizo un movimiento brusco que desembocó en el fatal accidente.

Jorge Rivaldo Jiménez, tío del fallecido, contó que el taxi viajaba en su carril cuando al hacer la curva se encontró con el motociclista, que conducía en sentido contrario a alta velocidad, sobre el mismo carril.

“La reacción del taxista fue esquivarlo y chocar contra la baranda metálica de seguridad, ubicada en la parte lateral de la carretera. Con lo que no contaba es que, al chocar, se reventaría la baranda y esta atravesó el taxi, saliendo por el vidrio trasero”, explicó.

Jiménez contó que Sarmiento era padre de una niña, de 5 años, y atendía un puesto de comidas rápidas en Barranquilla. Residía en su natal Usiacurí, en el barrio Centro. Falleció cuando era trasladado a un centro asistencial del municipio Sabanalarga.

Su prima Carolina Viloria sufrió golpes y una herida en un brazo, por lo que tuvieron que tomarle 40 puntos de sutura. Tanto ella como los otros tres heridos se encuentran en la Clínica Jaller, en Barranquilla, adonde fueron trasladados en ambulancias.

Viloria es madre de un niño, de 4 años, también empleada en la ciudad, y residente en el barrio Granada del municipio.

En la Vía 40

A una falla mecánica atribuyen las autoridades de tránsito que una ambulancia, con insignias de la Cruz Roja Colombiana, seccional Atlántico, se volcara. El accidente ocurrió ayer, a las 4:40 de la tarde, en la Vía 40 con calle 85.

El vehículo medicalizado, de placas RKV-143, se fue a un costado de la carretera y posteriormente se volcó. Los dos ocupantes lograron salir por sus propios medios, según dijeron testigos del hecho. Al parecer, los socorristas habían dejado minutos antes a un paciente, en una clínica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.