Un minúsculo operativo permitió descubrir enorme fraude en ...

El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Carrera 46 con Vía 40.
10:25

El deterioro de cuatro rejillas de la ...

 Calle 58 con carrera 18.
10:19

Reiterados cortes de energía aquejan a habitantes...

Decenas de cubanos alzan sus manos para saludar a la caravana que transporta las cenizas del expresidente Fidel Castro.
09:59

Los restos serán inhumados en el...

09:58

Soledeños preguntan por el estado de la obra de...

Reinaldo Rueda, director técnico de Nacional.
09:41

Agregó que a Mendoza “lo reconocen...

Michael Bennett, del sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA).
09:35

Línea habilitada para denuncias recibió...

Oficiales de la Armada indonesia y los equipos de rescate en busca de las víctimas del avión de la policía se estrelló en las aguas de Senayang, Islas Riau.
09:24

Las fuentes precisaron que habitantes...

Rafael Ortíz.
09:20

A través de Wasapea a EL HERALDO, nuestros lectores...

12
El titulo es:Un minúsculo operativo permitió descubrir enorme fraude en Soledad

Un minúsculo operativo permitió descubrir enorme fraude en Soledad

Johnny OlivaresFachada de Funesol, en el barrio El Cortijo de Soledad.

Un rutinario operativo vial de la Policía, realizado el pasado martes en la noche en el municipio de Soledad, permitió descubrir un gigantesco fraude que, supuestamente, involucra a la Fundación Nueva Esperanza Soledeña, ‘Funesol’, con la pérdida de 23 toneladas de alimentos no perecederos donados por Acción Social de Presidencia de la República.

Durante la diligencia policial, los uniformados inmovilizaron un camión que transportaba casi media tonelada de mercancía repartida entre arroz, leche en polvo e insecticida que, para el conductor y su ayudante, tenía como destino una tienda de abarrotes situada en la carrera 20 con calle 15, zona céntrica del municipio.

Pero los policías no se concentraron en el punto de descargue de la mercancía. Ellos les exigieron a los dos transportadores los documentos que acreditaran la legalidad y procedencia de los alimentos, solicitud con la que posteriormente detectaron que estos eran propiedad de Heidey Beatriz Elías Serrano, una docente soledeña, de 39 años, que aparece como representante legal de la Fundación ‘Funesol’. (Ver documento).

Estos elementos hallados —según lo documentado por la Policía Metropolitana— hacen parte de las 23 toneladas de ayudas, que en este momento es desconocido su paradero.

El general Óscar Pérez, comandante de la institución armada, señaló que dicha mercancía debía ser entregada a la población vulnerable del municipio por la Fundación Funesol, quien a través de Acción Social adquirió la figura de operador. “Solo hasta el 15 de noviembre se realizaría la entrega, con lo que se garantizaba la absoluta transparencia en esta época de elecciones. Pero no fue así, esto se incumplió. En la Fundación no hay nada”, dijo Pérez.

Tal aseveración le hizo pensar al alto oficial que toda la mercancía fue repartida entre los habitantes más pobres con el fin de beneficiar a uno o algunos de los aspirantes a cargo público el próximo domingo en la ‘turbulenta’ población.

“Este caso ahora hace parte de una investigación de la Fiscalía”, añadió el general.

EL HERALDO trató de conseguir a la profesora Heidey Beatriz Elías Serrano para conocer su versión sobre los hechos, pero “nunca se encontró” en su domicilio ubicado en la carrera 22 No. 24A-34 del barrio El Cortijo.

Se pronunció Acción Social. Acción Social rechazó lo sucedido en el Atlántico con la Fundación Nueva Esperanza Soledeña, ‘Funesol’, pues su representante legal pasó por alto la advertencia que se le hizo el pasado 27 de septiembre de no repartir las donaciones entregadas por la entidad para la población pobre hasta después del 15 de noviembre.

Según Acción Social, “se le solicitó que con el fin de garantizar la absoluta transparencia en esta época de debate electoral, pues era necesario extremar las medidas para blindar el proceso contra indebidos actos de proselitismo político y neutralizar la interferencia de los candidatos en la entrega de donaciones para la población beneficiaria”.

También indicó que, después de verificar la anomalía, esta se puso en conocimiento de la Unidad de Reacción Inmediata de Delitos Electorales —URIEL— del Ministerio del Interior para que inicie la investigación correspondiente.

Denuncia de Diputada

La diputada del Atlántico y aspirante a repetir curul Néstar Franco de Ferrer denunció ayer en rueda de prensa que fue víctima de dos allanamientos sin orden judicial de su vivienda en el barrio El Carmen.

Según relató, miembros de la Sijín y la Sipol buscaban elementos que la comprometieran con compra de votos. En su opinión, “fue un show mediático, un falso positivo que quiso comprometer mi buen nombre y el de mi familia”. En el evento, la Diputada estuvo acompañada por los directivos del Polo Democrático, partido al que se encuentra vinculada.

Por Kenji Doku
kenji.doku@elheraldo.com.co

¡Hola!