Judicial

Gobernador del Atlántico visita Campo de la Cruz para mediar en protestas por falta de luz

Habitantes de Bohórquez aseguran que llevan tres días sin el servicio y por ello llegaron a las vías de hecho. Las manifestaciones iniciaron desde las 4 de la tarde, según la Policía.

El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, y el secretario de gobierno departamental, Jaime Berdugo, llegaron en la noche de este jueves hasta el corregimiento Bohórquez en Campo de la Cruz para ponerse en frente de los disturbios que han dejado hasta el momento una persona muerta y dos más heridas.

La trifulca obedece a que los residentes del lugar salieron a las calles a manifestarse por la falta de luz que los aqueja desde hace tres días.

Voceros de Electricaribe informaron que la falta de suministro se debe a un daño y por la protesta no han podido llegar hasta el corregimiento.

La víctima mortal responde al nombre de Rafael Antonio Páez Martínez, de 20 años. Según su padre, Herlén Páez, su hijo "fue víctima de un ataque de un policía" en medio de las trifulcas en el barrio El Carmen, que también está afectado con la falta de suministro de energía.

Fuentes oficiales informaron que entre los heridos hay un uniformado, identificado como José Hernández Brand, que recibió un disparo en el pecho y fue remitido al puesto de salud de Sabanalarga, donde fue sometido a una operación.

Familiares de las víctimas.

El otro herido es Jesús Torres Blanco, quien es atendido en el hospital de Campo de la Cruz.

Debido a los disturbios, la Policía procedió a detener el flujo vehícular desde el peaje de Ponedera para evitar complicaciones. Solo está permitido el paso de ambulancias.

A través de Twitter, varios usuarios reportaron que los moradores, en medio de los disturbios, quemaron llantas en la vía que comunica a Campo de la Cruz con Barranquilla.

 

En desarrollo...

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.